• ENVIAREnviar
  • VER PDFVer PDF

NOTICIAS

Renovación obligatoria del registro de exportadores en China

Ha entrado en vigor el día 1 de octubre de 2015

Oficina Económica y Comercial de España en Pekín 21/10/2015

Les informamos del nuevo registro de exportadores para China que AQSIQ ha implantado desde el pasado 1 de octubre. Este nuevo procedimiento supone un registro adicional incluso para aquellas empresas que ya estaban exportando a China con anterioridad y que, por tanto, figuraban ya en el anterior registro.

Para mayor facilidad en el proceso, se incluyen los manuales para exportadores y productores, que permiten a los operadores seguir paso a paso el procedimiento de inscripción, hasta la validación definitiva.

A pesar de las dificultades que siguen existiendo para la cumplimentación del nuevo registro debido a la incompatibilidad de Internet Explorer (esto ya sucedía con el antiguo registro), AQSIQ ha señalado que tanto los importadores y exportadores tradicionales como los productores de alimentos exportados a China que tienen que realizar, según el comunicado nº 98/2015 un registro adicional, tendrán suficiente tiempo para realizar el mismo antes del despacho aduanero de las mercancías.

En todo caso, la experiencia aconseja ser muy cautos a este respecto, y se aconseja a las bodegas y empresas actuar rápidamente en la inscripción para el nuevo registro.

Se incluyen en archivo la versión original del comunicado de AQSIQ, así como su traducción al español y las instrucciones en inglés. Si tienen alguna duda o quieren ampliar esta información, pueden contactar con nuestra Oficina Comercial en Pekín en la dirección de correo electrónico: pekin@comercio.mineco.es.

 

FEDER

Fashion from Spain | Interiors from Spain | Foods from Spain       Home Aviso Legal Política de privacidad RSS